Imputan a jefe técnico de Boeing por ocultar información a FAA

0
488

(Aeronoticias).- La justicia estadounidense presentó un pedido de imputación contra Mark Forkner, antiguo Jefe Técnico de Pilotos de Boeing, quien está acusado de engañar al Grupo de Evaluación de Aeronaves de la Administración Federal de Aviación (FAA) durante el proceso de certificación y evaluación del avión B737 MAX

Asimismo, se le acusa de conspirar para defraudar a las aerolíneas clientes de Boeing y obtener ganancias por millones de dólares para el fabricante. El modelo Boeing 737 MAX tuvo dos accidentes fatales, con un saldo de 346 personas fallecidas en octubre de 2018 y marzo de 2019. 

“Forkner presuntamente abusó de su posición de confianza al ocultar intencionadamente información crítica sobre el MCAS durante la evaluación y certificación del 737 MAX por parte de la FAA y de las aerolíneas estadounidenses clientes de Boeing”, señaló el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite Jr. 

Al hacer esto, privó a las aerolíneas y a los pilotos de conocer información crucial sobre una parte importante de los controles de vuelo del avión. 

“Los reguladores como la FAA cumplen una función vital para garantizar la seguridad del público que vuela. A cualquiera que contemple la posibilidad de obstaculizar criminalmente la función de un regulador, esta acusación deja claro que el Departamento de Justicia perseguirá los hechos y le hará rendir cuentas”, añadió el fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here