In Memoriam

0
200

(Aeronoticias).– Dar esta noticia, es muy triste para  para mi y para muchas personas que lo conocieron y apreciaban a Don José Carlos Valero de Palma, «Marquez de Valero», título nobiliario que tenía por herencia.

Español de nacimiento, y  con muchos  años de residencia en Perú  creó el Restaurante Sévaris, donde su especialidad de la gastronomía  española era una delicia, para los comensales  que  la degustaron. Este restaurante, fue atacado por los terroristas  que le pusieron una bomba en el garaje , destrozando enseres y  pertenencias, con que había decorado ese local.

Después tuvo otros negocios , algo desanimado  por los reveces sufridos, se dedicó enteramente al periodismo.

Era gran  aficionado y conocedor de la Fiesta Brava,, entró a trabajar a Caretas como  comentarista taurino durante todas las temporadas anuales de Acho , hacía la crítica, que los toreros apreciaban mucho y los aficionados teníamos como una referencia para informarnos y saber  mas del arte de la Tauromáquia.

Además tenía un espacio de 4  páginas semanales   en la misma revista,  con  reportajes a los personajes que cobraban popularidad,  los jueves entrevistaba almorzando con sus invitados en el Restaurante Costa Verde,  indagando en sus personalidades y conciencias , aficiones y trabajos, sacando lo mejor y lo que a veces  no se atrevían  a confesar a otros   al  Marquéz si se lo contaban.

Deja pues un gran vacío y a los que lo que lo  conocimos de verdad lo vamos a extrañar mucho. Era un hombre de línea que cuando brindaba su amistad era sincero y bondadoso, colaborador, pero cuando lo desilusionaban asumía una actitud definitiva, es decir le retiraba su amistad.

Descansa en paz, amigo.

 

 

Elsa Samanez A.

Periodista Cultural de

Aeronotícias.

elsasamanez@yahoo.com

T. (511) 425-4276

C. (511) 99924 3078

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here