Hoy se inaugura a las 7 p.m. el ‘Rincón de la poesía’ en el Colegio de Abogados de Lima

0
327

(Aeronoticias) El ilustre Colegio Abogados de Lima cumple con el acuerdo del acto académico nacional llevado a cabo el 07 de julio de 2011 en el auditorio José León Barandiarán, en donde el presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL, Julian Palacín Fernández, en esta solemne ceremonia de homenaje póstumo al jurista y poeta que viajó al cielo, Don Mariano Peláez Bardales, propuso que en el tercer piso de esta sede institucional se inaugure un espacio que llevaría el nombre de Mariano Peláez Bardales, a fin de que los abogados se reúnan los días viernes a debatir sobre poesía y acceder a una biblioteca que se está implementando.

Foto: Develarán placa en el «Rincón de la poesía» del CAL en homenaje a Mariano Peláez Bardales

nauguran el 18 de noviembre a las 7 p.m. el “Rincón de la poesía” en el Colegio de Abogados de Lima

La solemne ceremonia de creación de este espacio poético en el CAL será presidida por el decano de la orden Dr. José Antonio Ñique De La Puente, quien dará un discurso de orden, expresando la importancia que tiene para los abogados, desarrollar la sensibilidad poética en su visión tridimensional de la vida y del ser humano, hablarán además el presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL, Julian Palacín Fernández, promotor de esta iniciativa, Pedro Sagastegui, director académico del CAL y el Dr. José Antonio Peláez Bardales, Fiscal de la Nación y hermano mayor del poeta fallecido.

A las 8 p.m. se develará una placa recordatoria de la creación del “Rincón de la poesía” en el CAL que llevará el nombre de Mariano Peláez Bardales y luego habrá un vino de honor. La madrina sera la juez Suprema Dra. Elcira Vasquez Cortez, promera mujer en la historia del Peru en desempeñarse como Vocal Suprema Titular de la Corte Suprema de justicia de la Republica.

Invitamos a todos los juristas y amigos que durante décadas en el periplo por la vida han disfrutado de la amistad de un señor de señores, amigo de sus amigos, poeta y jurista, columnista de nuestra casa editorial www.aeronoticias.com.pe que honró con su pluma y su actividad profesional a la abogacía peruana y que el día de hoy a las 7 p.m. primero en el salón Baquijano y Carrillo y luego en el tercer piso Av. Santa Cruz 255, Miraflores, «Mariano» recibirá un justo homenaje ahora perenizando su nombre en el ambiente bautizado como el «Rincón de la poesía», en donde los abogados que cultiven este maravilloso lenguaje del ser humano se podrán reunir para confraternizar, debatir e impulsar la poesía.

Confeccionan placa del 'Rincón de la Poesía'

{jathumbnail off images=»images/stories/11/11/011111/riconpoesia.jpg,images/stories/11/11/101111/tarjeta_invitacion_viernes_18.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here