Inauguran la nueva Terminal C del aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú

0
359

El aeropuerto más grande de Rusia, el Sheremetyevo de Moscú, ha abierto su nueva terminal C, la quinta del aeropuerto que ocupa más de 127.300 metros cuadrados y tiene una capacidad anual de 20 millones de pasajeros.

Con esta nueva terminal, la capacidad del aeropuerto asciende hasta los 80 millones de pasajeros al año, lo que le convierte en el más ocupado de Rusia, actualmente con casi 50 millones de pasajeros.

La aerolínea Aeroflot, con el 80% del tráfico de Sheremetyevo, será la principal aerolínea que utilice esta nueva terminal. De hecho, la compañía ya ha puesto en funcionamiento los vuelos internacionales desde estas instalaciones, aunque se espera que en junio se complete la mayor parte de la migración.

A partir de octubre, Aeroflot espera operar 268 vuelos internacionales desde la nueva terminal. Se formó un grupo de trabajo conjunto Aeroflot-Sheremetyevo para gestionar la transición y establecer un cronograma y un programa de pruebas.

“La inauguración de la Terminal C, combinado con la puesta en marcha de una tercera pista en Sheremetyevo en septiembre de 2019, establece una base fundamentalmente para las operaciones del Grupo Aeroflot”, aseguran desde la aerolínea.

Fuente: Actualidad Aeroespacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here