Inauguran línea de metro que conecta Miami con aeropuerto

0
174

(Aeronoticias).- La ciudad de Miami inaugurará oficialmente el próximo sábado una línea elevada de metro, de doble vía, que unirá por primera vez una terminal del aeropuerto internacional de la ciudad (MIA) con el centro urbano, informaron hoy las autoridades.

La nueva línea ferroviaria de prolongación del Metrorail, denominada Línea Naranja, de unos cuatro kilómetros de longitud, tardará unos 20 minutos en trasladar a los usuarios desde el aeropuerto a las estaciones del centro de la ciudad, entre el sur de Dadeland y Erlinghton Heights, y viceversa.

El proyecto de prolongación del metro de Miami hasta el aeropuerto internacional de la ciudad lo ha llevado a cabo el grupo concesionario y constructor español OHL y ha supuesto una inversión de unos 360 millones de dólares.

El costo del pasaje será de dos dólares y permitirá a millones de personas, tanto residentes, como turistas o visitantes del condado de Miami-Dade, utilizar un medio de transporte público como el Metrorail, rápido y seguro.

Las autoridades calculan que unos 9.000 pasajeros utilizarán a diario los servicios del Metrorail, creado en 1984, para trasladarse del aeropuerto al centro de la ciudad («downtown») o efectuar el recorrido inverso. EFE

Inauguran línea de metro que conecta Miami con aeropuerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here