INAUGURAN MUESTRA DEDICADA AL NUEVO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: CIUDAD SAGRADA DE CARAL

0
215
Al magno evento asistieron las autoridades locales del valle de Supe, el Presidente Regional de Lima Nelson Chui y la arqueóloga Ruth Shady Solís, esta última la principal promotora  de la ciudad sagrada y responsable del proyecto especial arqueológico Caral-Supe, además Chui anunció durante la ceremonia que la región financiará un museo de sitio para este complejo arqueológico.

Es por esto que se inauguró la muestra dedicada al nuevo Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, la Ciudad Sagrada de Caral, en la sala de exposiciones temporales del Museo de Oro de Larcomar en Miraflores.
Esta es la primera actividad que se dedica  a la ciudad más antigua de América desde que esta fuera nombrada patrimonio de la humanidad el último domingo, la muestra incluye fotografías, representaciones de los habitantes de Caral y piezas encontradas en los trabajos de excavación.
 
Aeronoticias considera que estas iniciativas culturales de promoción de los santuarios arqueológicos peruanos nuevos, casi inéditos hasta ahora, es positiva debido a que una muestra como esta brinda promoción turística de este santuario recién nombrado Pratrimonio Cultural de la Humanidad, según la UNESCO, por lo que es necesario no solo el apoyo de toda la población peruana, sino de la comunidad internacional y todos los turistas que vienen a conocer Perú. Conozcamos Caral!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here