Inauguran nueva Central de Control de Tránsito de Lima

0
178

(Aeronoticias).- La alcaldesa de Lima Susana Villarán inauguró hoy en la sede de Protransporte, la nueva Central de Control de Tránsito (CCT) de Lima Metropolitana, que permitirá monitorear y facilitar la fluidez del tráfico vehicular en la ciudad.

Estas modernas instalaciones coloca a Lima al nivel de la mayoría de ciudades de América y Europa, adelantó la burgomaestre.   Esta central estará conectada con 218 semáforos en 31 intersecciones de la capital y el uso de esta tecnología permitirá medir el flujo vehicular, además de saber cuántas unidades se movilizan por la arteria.


“Esto permite disminuir el tiempo de viaje y el número de paradas, de este modo, se podrá tener a partir de ahora una mayor circulación de vehículos en menor tiempo, que reduce el consumo de combustible y por ende, la contaminación de la ciudad”, detalló Villarán.

María Jara, gerenta de Transporte Urbano de la comuna limeña, explicó además que la información es enviada al centro de control para organizar los planes diarios y semanales de circulación vehicular. Las cámaras de videovigilancia se usarán también para hacer frente a cualquier emergencia, añadió.

Más información

Por otra parte, la alcaldesa indicó que el día miércoles 26 se realizará el lanzamiento del plan de seguridad “Navidad sin Riesgos” el cual se aplicará en las fiestas del próximo año.

Inauguran nueva Central de Control de Tránsito de Lima

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here