Inauguran nuevo aeropuerto de Honduras

0
447

(Aeronoticias).- El gobierno de Honduras inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola (XPL) durante el fin de semana. El sábado, Spirit Airlines realizó el primer vuelo de esta nueva terminal aérea, operado con un Airbus A319 proveniente de Houston, Texas

Media hora después, Spirit Airlines también llevó a cabo el segundo vuelo desde Palmerola, ahora proveniente desde Miami, Estados Unidos, de acuerdo con reportes locales. 

“Este es un día especial para Honduras. Lo dijimos y lo hicimos: Palmerola es una realidad y sobre todo es bueno para el bolsillo del pueblo hondureño”, señaló Juan Orlando Hernández, presidente de la nación centroamericana. 

El nuevo aeropuerto está ubicado a unos70 kilómetros al sur de Tegucigalpa. Tiene como objetivo funcionar como hub internacional hacia la capital hondureña y reemplazar al actual Aeropuerto de Toncontín. La inversión del proyecto es de 200 millones de dólares. 

“Este es un aeropuerto que ofrece todas las comodidades, toda la seguridad operativa y un aeropuerto que no le envidia nada a ningún otro del mundo. Cuando se construye un aeropuerto de esta talla trae un impacto socioeconómico muy grande”, indicó Carmelo Martelo, representante de Spirit.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here