Inauguran obras de remodelación y modernización en aeropuerto de Cusco

0
298

(Aeronoticias) Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los 225,600 pasajeros que cada mes despegan o aterrizan en el Aeropuerto Internacional Velasco Astete de Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Corpac inauguraron la primera parte del proyecto de ampliación de dicho terminal aéreo.

En febrero de este año, el titular del MTC, José Gallardo, anunció una inversión de S/. 5 millones destinada a la remodelación y modernización del aeropuerto cusqueño, para abastecer la demanda creciente hasta terminar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Corpac está comprometida con ofrecer un mejor servicio aeronáutico y aeroportuario en el país, y eso incluye brindar una experiencia agradable a los pasajeros que utilizan los aeródromos que están bajo nuestra responsabilidad, como es el caso del Aeropuerto Internacional Velasco Astete de Cusco”, explicó Dhenis Cabrera, gerente general de Corpac.

Las obras que se han finalizado en la primera parte de la remodelación del aeropuerto Velasco Astete incluyen el mantenimiento integral de las zonas del terminal, como la sala de arribo internacional, las rampas de acceso, la zona de check in y la zona de control de TUUA.

“Estamos optimizando los espacios de la sala de embarque internacional para que sean utilizados para salida de pasajeros nacionales”, informó el funcionario.

Es así que algunas zonas de vuelos internacionales que no se estaban utilizando han sido destinadas a atender a los pasajeros de los 37 vuelos nacionales (74 operaciones entre despegues y aterrizajes) que se realizan todos los días.

Corpac también está llevando tecnología de punta al aeropuerto de Cusco, para implementar la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA), lo que permitirá reducir el tiempo de espera de los pasajeros. Finalmente, se ha iniciado el mantenimiento a la zona de parqueo vehicular, con el fin de mejorar el servicio en este espacio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here