INAUGURAN

0
248
Con motivo del cuarto aniversario de la creación de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue inaugurada hoy la "Sala de crisis".

Inaugurada hoy por autoridades peruanas en un ambiente adyacente al aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima- Perú, la denominada “Sala de la Crisis” se encargará de centralizar esfuerzos en respuesta a una eventual amenaza de secuestro –de alguna aeronave-,o amenaza de bomba en las terminales aéreas del Perú.

Al respecto, el jefe de la PNP, el coronel Javier Sanguinetti, afirmó que esta sala: "…Cuenta con un ambiente especial acorde con el avance de la ciencia y la tecnología para evitar los delitos, en lo que se refiere a la seguridad aeroportuaria…".

Además, afirmó Sanguinetti que la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, tiene a su cargo a las subunidades policiales del departamento antidrogas, la policía fiscal, de extranjería y requisitorias, las unidades de explosivos, canina y acciones tácticas, que implican aproximadamente a unos 450 agentes.

La nueva ente instaurada contará con "información precisa" de todos los aeropuertos del Perú, en coordinación con Lima Airport Partners (LAP), el operador privado del aeropuerto de Lima, y la estatal Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here