Inaugurarán Aeroclub en Chincha

0
184

(Aeronoticias).- Con motivo de dar nacimiento al Aeroclub de Chincha se ha organizado un atractivo programa que se realizará los días 29 y 30 del presente, informó a Aeronoticias, el conocido piloto y dirigente del gremio, John Elliot del Campo.

El festival, que incluirá un desfile aéreo y saltos en paracaídas, estará dirigido por César Castillo, también aviador, ex inspector de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Organización de Aviación Civil (OACI).

“ De lo que se trata es impulsar la aviación deportiva en nuestro país que debe recuperar su ancestral tradición aeronáutica, venida a menos de un tiempo a esta parte” dijo Elliot, recordando la desaparición de la Escuela de Aviación de Collique y otras pérdidas que han colocado al Perú en el último lugar de Sudamérica en cuanto a aeroclubes se refiere.

Efectivamente, de acuerdo a los registros aeronáuticos revelados por revistas especializadas, mientras que Chile cuenta con mil 800 avionetas, Ecuador con 240 y Bolivia con 180, el Perú apenas puede exhibir 60 aeroplanos.

Elliot dijo también que el desfile aéreo se efectuará cerca a las pozas de oxidación de Chincha, al medio día del lunes 29 en tanto que el martes 30 abarcará todo el día en un marco festivo propio de esta tradicional provincia sureña.

“ Hay otra novedad y consiste en que el lanzamiento de paracaidistas contará con la esposa del organizador César Castillo, es decir de Sara, quien acaba de participar precisamente en otros saltos realizados en un evento de Santiago de Chile”, acotó.

Finalmente, John Elliot reveló que en este festival aéreo también ha contribuido en forma decidida el piloto Percy Oliva que se caracteriza por su conocido entusiasmo para desarrollar la aviación civil en nuestro país.

Inaugurarán Aeroclub en Chincha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here