Inaugurarán muestra «Textiles del Antiguo Perú: Obras maestras de la Fundación Museo Amano»

0
139
(Aeronoticias) Hoy se inagurará la muestra «Textiles del Antiguo Perú: Obras maestras de la Fundación Museo Amano» donde se exhibirán 22 piezas de la colección Amano seleccionadas por el arqueólogo Walter Alva y el artista Carlos Runcie Tanaka. La exhibición se realizará en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería.
 
La muestra incluye textiles de las culturas Chancay, Huari e Inca, para dar una idea de la variedad y calidad de la colección de arte precolombino del Museo Amano, la más grande en su género a nivel mundial.
 

naugurarán muestra
 
La exposición se propone destacar la importancia del Perú como uno de los países del mundo donde el arte textil alcanzó un nivel excepcional por su estética y técnica.

En el siglo XX, Max Uhle y Julio C. Tello comienzan la arqueología peruana y surgen colecciones privadas que conservan en nuestro país piezas precolombinas de gran valor.

Yoshitaro Amano (Akita, 1898 – Lima, 1982), notable coleccionista y museógrafo autodidacta, es uno de los primeros en apreciar el valor del arte Chancay (siglos IX y XIII d.C.). Escencialmente, lo distingue su interés por los textiles, cuya conservación demanda un considerable esfuerzo técnico.

La Fundación Museo Amano (FMA), fundada en 1964, sigue participando en el descubrimiento, conservación y estudio de la cultura precolombina.

El ingreso a la muestra es libre y estará abierta al público hasta el 1 de agosto, de martes a sábado de 10:00 horas hasta las 19:30 horas y domingo de 10:00 horas a las 18:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here