Incendio en Ancón deja 555 viviendas destruidas y 1.634 damnificados

0
190

(Aeronoticias) Tras una evaluación de los daños ocasionados por el incendio en dos asentamientos humanos de Ancón, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general de división (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, informó que el siniestro destruyó 555 viviendas y dejó 1.634 personas damnificadas.

Mencionó, además, que la municipalidad distrital envió camiones al almacén central de Indeci, ubicado en el Callao, para recoger ayuda humanitaria y, de esta manera, poder asistir a las familias que se quedaron en la calle.

Detalló en RPP Noticias que los damnificados de las asociaciones de vivienda «Señor de Cachuy» y «Pampas de Piedras Gordas» recibieron carpas, camas plegables, colchonetas, prendas de abrigo, frazadas y bidones para almacenar agua, que les permitirá pasar la noche hasta que el lugar donde se levantaban sus precarias viviendas sea rehabilitado.

Más temprano, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, reconoció que vienen apoyando a las familias damnificadas pero de forma limitada, por lo que pidió a Indeci que envíe la ayuda guardada en su almacén central a la zona. RPP

ancon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here