INCENDIO EN RESERVA ECOLOGICA

0
381

Un incendio de grandes proporciones afectó ayer viernes un sector de la Reserva Ecológica de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). El fuego fue controlado luego de tres horas por 15 dotaciones de bomberos.

La parte afectada fue el sector sur, llamado “la oreja” y la parte superior del predio de Covimet., aunque todavía no han precisado bien la cantidad de áreas afectadas.

Fuentes del paseo informaron que creen que el incendio se debió a factores climáticos, aunque no descartan la posibilidad de que haya sido intencional.

El área quemada no afectará la biodiversidad de la zona, ya que se recuperará con las primeras lluvias.

El fuego se declaró pasadas las 18 (hora Argentina) y los bomberos de la Policía Federal y la Prefectura fueron apoyados por helicópteros de ambas fuerzas que arrojaban agua con grandes baldes.

Si bien el viento ayudó a combatir las llamas, la sequedad y la falta de agua para los bomberos, tornó dificultosa la tarea.
La gente que paseaba por la Reserva se evacuó guiada por los bomberos a través de la salida principal del predio, mientras que otras personas se autoevaluaron por otro sector.

La zona afectada por las llamas, es la misma que se quemó en diciembre pasado, durante el último incendio en la Reserva.
En sus más de 20 años, la Reserva Ecológica Costanera Sur sufrió más de 300 incendios, de los cuales 290 se produjeron entre 1986 y 1996, y muchos de ellos causados en forma intencional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here