Incidente aéreo en Europa catapultó a Morales para ser nuevamente presidente de Bolivia

0
159

(Aeronoticias).- Analistas políticos de Bolivia coinciden en opinar que Evo Morales ganaría en primera vuelta si las elecciones fueran mañana gracias al agravio que sufrió por parte de varios países europeos que le prohibieron sobrevolar  sus territorios el mes pasado, lastimando la dignidad de su pueblo que estaría dispuesto a reivindicarlo en las urnas electorales.

Así, el politólogo Jorge Lazarte dijo que el ascenso popular de Morales se acentuó a partir del año pasado debido principalmente a las altas inversiones que viene experimentando Bolivia desde que el gobierno de Morales se hizo cargo del país, pues si antes eran del orden de los 600 millones de dólares, ahora superan los 3 mil 500 millones.

Esto,  unido a la buena difusión de sus obras gubernamentales, ha permitido al líder indígena distanciarse de sus más cercanos adversarios y probables competidores en las elecciones venideras por el poder, según analizó el mencionado politólogo.

También dijo que “ la oposición no convence de que pueda ser un mejor gobierno que el del MAS (partido oficialista); no tiene programa alternativo, no tiene líderes y tampoco tiene una estrategia para ganar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here