Incidente de aeronave origina lesiones a pasajeros en Pucallpa

0
262

(Aeronoticias) Una aeronave de la línea aérea regional “Aeronegocios” con cuatro ocupantes a bordo, entre ellos una bebé de cuatro meses, realizó esta tarde un aterrizaje de emergencia a orillas de la laguna de Yarinacocha, ubicada en Pucallpa, capital de la provincia Coronel Portillo, en Ucayali, informó la Policía Nacional.

La comisaría de Yarinacocha informó a la Agencia Andina que el evento ocurrió a las 13:05 horas cuando la nave de la empresa Aero Negocios JLE S.A., al parecer, sufrió desperfectos mecánicos que obligaron al piloto, cuyo nombre no fue proporcionado, a hacer un aterrizaje de emergencia cuando sobrevolaba la laguna de Yarinacocha.

Se informó que la aeronave modelo Cessna, de matrícula OB-1968, partió desde la ciudad de Pucallpa con destino a Contamana, ciudad limítrofe entre los departamentos de Loreto y Ucayali.

Los pasajeros, cuyos nombres se desconocen, fueron trasladados al Hospital Amazónico de Yarinacocha por personal policial que llegó al lugar minutos después del accidente. Se informó que presentan golpes en diversas partes del cuerpo.

Una pobladora narró por RPP que “pudimos ver cuando vino la nave por el lago de Yarinacocha. Escuchamos un ruido fuerte y luego vimos cuando se puso en curva, como cayendo al agua (…) Nosotros, como paramos en el puerto corrimos con los botes para ir al rescate de los pasajeros”.

Deyvis Amasifuén, un botero de la laguna de Yarinacocha, contó que vio pasar la aeronave y a pocos minutos de aterrizar se escuchó un ruido “raro” y, de inmediato, se observó que la máquina venía en picada.

Entre los ocupantes dijo haber visto a una bebe de poco más de un año.

La Dirección de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes tendría que emitir un informe, mientras la Comisión Investigadora de Accidentes ha comenzado la investigación sobre las posibles causas de este percance.

Incidente de aeronave origina lesiones a pasajeros en Pucallpa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here