Incluyen a las Líneas de Nasca en lista de monumentos en riesgo

0
174

(Aeronoticias).- El Fondo Mundial para los Monumentos incluyó a Las Líneas de Nasca en la lista de los 67 sitios del mundo considerados patrimonio cultural en riesgo. El ranking, presentado en Nueva York, busca llamar la atención de las autoridades e instituciones privadas para que garanticen la preservación de los lugares.

Según la presidenta del fondo, Bonnie Burnham, Nasca está siendo amenazada por el incremento del turismo, así como por las lluvias y los repetidos fenómenos de El Niño que vienen ocurriendo. “Hay un plan gubernamental en marcha, pero se necesita una mayor cooperación institucional, la cual es importante incentivar antes de que sea demasiado tarde”, manifestó.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Cultura indicaron que, actualmente, las Líneas de Nasca no se encuentran en peligro. No obstante, señalaron que esperarán el documento formal de la institución para analizar las observaciones que se hicieron.

Asimismo, la directora de Educación del fondo, Erika Avrami, expresó que la inclusión de las Líneas de Nasca en la ‘lista negra’ llamará la atención de las autoridades para que mejoren la vigilancia y consigan fondos de los gobiernos, fundaciones y donantes privados, con el objetivo de garantizar su preservación.

Incluyen a las Líneas de Nasca en lista de monumentos en riesgo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here