Incrementa el número de muertos por atentado terrorista en aeropuerto de Moscú

0
197

(Aeronoticias).- El número de fallecidos incrementó a 35 por el atentado de hoy en el aeropuerto de Domodedovo, en Moscú, según informó a a los periodistas la secretaria de prensa del aeropuerto, Elena Galanova.

“Según datos de última hora, 35 personas murieron y 46 resultaron heridas. Continúa la evacuación de los lesionados que se encuentran en el puesto de asistencia médica del aeropuerto”, expresó la funcionaria en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti.

Incrementa el número de muertos por atentado terrorista en aeropuerto de Moscú

El Ministerio de Salud Pública informó a su vez de 31 muertos y más de 130 heridos.

Cabe señalar, que el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida. La explosión se produjo a las 16:40 horas (13:40 GMT) en una de las secciones de entrega de equipaje. La potencia del artefacto detonado equivale a unos cinco kilogramos de trilita.

En total 35 ambulancias y diez equipos del Centro de la Medicina de Catástrofes se trasladaron desde las poblaciones vecinas al aeropuerto de Domodedovo.

El Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social anunció la puesta en funcionamiento de un teléfono de atención psicológica para los familiares de las víctimas del atentado.

Fueron enviados al aeropuerto equipos de psiquiatras que atenderán a los afectados en el lugar de la tragedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here