Incrementa el número de turistas en el Museo de la Catedral de Arequipa

0
175
(Aeronoticias) Diariamente más de 60 personas vienen visitando las instalaciones del Museo de la Catedral de Arequipa, luego de la apertura de sus puertas el pasado mes de julio, cifra que se espera vaya incrementando.

Franz Grupp Castelo, encargado de la entidad cultural y director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Arequipa, señaló que la expectativa del público local, nacional e internacional por conocer este recinto cultural va cada vez en aumento.

 
 

 

 
Determinó que las más de 200 piezas religiosas que allí se exhiben no es lo único que llama la atención del público, sino también la vista panorámica de la ciudad a la que pueden acceder al subir a una de las torres de la Catedral de Arequipa.

Franz Grupp refirió que a poco menos de un mes de abrir sus puertas el Museo de la Catedral el interés de los turistas nacionales y extranjeros por conocerlo va en aumento, lo que satisface al Arzobispado de Arequipa que fue del principal motivador para instalar estas salas, comentó.

El costo de ingreso a dicho museo es de 10 nuevos soles adulto, 3 soles estudiantes universitarios y de institutos superiores, y un 1.50 céntimos los escolares que asistan en grupos organizados.

Cabe señalar, que el Museo de la Catedral cuenta con cuatro salas de exhibición donde los visitantes pueden observar más de 200 piezas religiosas y conocer más sobre la iglesia católica en Arequipa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here