Indeci informa que desborde en Chosica deja 47 viviendas colapsadas y 74 inhabitables

0
81

(Aeronoticias).- Según el primer reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el desborde del río Huaycoloro, en Chosica, dejó el  penoso saldo de 47 viviendas colapsadas, 74 declaradas inhabitables, y otras 139 viviendas afectadas, así como también 74 personas damnificadas y 102 personas afectadas.

El Indeci, por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisó en un comunicado que esta emergencia originó que ocho personas resulten heridas, así como la desaparición de una niña.

De igual manera, se reportaron varios animales afectados y cuantiosas pérdidas materiales entre enseres y daños a la propiedad de los damnificados que perdieron sus viviendas por el desborde que arrasó con los sectores de Huachipa Norte, Riveras Huachipa, asentamiento humano Villa Leticia, Aviadores, Pampa Chiri y Santa de Huaypo, en el distrito de Lurigancho–Chosica.

El  mencionado documento explicó que las autoridades locales de Defensa Civil siguen realizando en la zona la evaluación de daños y análisis de necesidades, para atender las necesidades básicas de las personas damnificadas y afectadas.

Señaló que el COEN coordina  conjuntamente con las autoridades del distrito de Lurigancho–Chosica en Lima, para la atención de la emergencia en la mencionada zona.

chosica

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here