Indeci informa sobre medidas de prevención ante lluvias y nevados

0
179

(Aeronoticias).-Tras el anuncio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, SENAMHI, de ocurrencia de lluvias, granizadas y nevadas en las próximas 48 horas en diferentes localidades ubicadas entre los 2 mil y 4 mil metros sobre el nivel del mar, el Instituto de Defensa Civil, INDECI, recomendó a la población reforzar y asegurar los techos de calamina u otro material liviano para evitar filtraciones de agua, además de revisar los tejados, bajadas de agua y canaletas, así como eliminar la acumulación de escombros y otros materiales que obstaculicen el paso del agua al drenaje de la vivienda.

Entre las medidas que uno debe tomar en caso de inundaciones, primero se deben identificar zonas altas y seguras y evitar cruzar los ríos cuyo caudal haya aumentado.   Se debe poner en práctica los sistemas de alerta temprana establecidas por las autoridades locales de INDECI.

Si se presentan tormentas eléctricas es mejor evitar salir mientras ésta dure y más aún con ropa mojada. Si está a la intemperie, aléjese de los árboles altos y aislados, lagos, colinas y objetos metálicos, como alambrados, herramientas y tractores, entre otros.

Cabe precisar que los departamentos afectados serán Ancash, Lima, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco,   Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Puno,   Moquegua, Tacna y Madre de Dios.

Por ello es importante tener a la mano los teléfonos de emergencia de la clínica, hospital o puesto de salud más cercano, la Policía Nacional del Perú (105) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (116). En caso de emergencia, se recomienda comunicarse inmediatamente con la Oficina de Defensa Civil.

Indeci informa sobre medidas de prevención ante lluvias y nevados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here