INDECOPI alerta a directores de colegios para que no se dejen sorprender por falsos inspectores

0
217

(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) alerta a la comunidad educativa, ante la presencia de sujetos inescrupulosos que intentan sorprender a directores de colegios sobre una presunta campaña “contra el abuso de las diferentes entidades educativas”.

La institución ha tomado conocimiento que se vienen distribuyendo cartas en centros educativos remitidas, supuestamente por el INDECOPI, a través de una jefatura de “departamento de la ODC”, órgano que no existe en la institución. Con estas cartas se busca sorprender al público para poder realizar inspecciones internas en los centros educativos, con el fin de cobrarles coimas.

En ese sentido, el INDECOPI precisa que todas sus campañas se programan de manera directa desde la institución, sin intermediarios y en forma inopinada.

El INDECOPI  precisó que su personal está debidamente identificado con fotochecks. Por ello hace un llamado a los proveedores y consumidores para que no se dejen sorprender y denuncien cualquier irregularidad. Parar ello deben llamar al 224-7777 si se encuentran en Lima, o al teléfono gratuito 0-800-4-4040, desde cualquier provincia.
indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here