Indecopi aprobó nuevas normas para la mejora en la calidad del servicio turístico

0
21
(Aeronoticias).- El  Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias aprobó tres normas técnicas para obtener una mejor calidad del servicio turístico, así informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
 
Estas nuevas normas permiten al Mincetur la posibilidad de crear un proceso de certificación que premie a quienes apliquen los estándares exigidos.
 
Las normas están relacionadas con el servicio hotelero, estableciendo requisitos de equipamiento y asistencia que deben cumplir en las categorías de una a cinco estrellas.
 
 
 

 

 
 
 
Dichas normas también establecen los requisitos para la gestión, calidad y competencia que deberán cumplir quienes presten el servicio de turismo de aventura, en las especialidades de canotaje y escalada en roca y hielo.
 
Las normas técnicas son carácter voluntario y su objetivo es mejorar la calidad del servicio prestado, la seguridad y protección del turista, constituyendo una valiosa herramienta para los prestadores de estos servicios para hacer que sus negocios sean económicamente sostenibles y competitivos.
 
El Comité Técnico de Normalización en Turismo está conformado por entidades de los sectores público y privado, cuya Secretaría Técnica está a cargo del Viceministerio de Turismo.
Para mayor información de las Normas Técnicas visitar la página web del Indecopi www.indecopi.gob.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here