(Aeronoticias).– El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) busca alianzas estratégicas para difundir masivamente spots antipiratería de la campaña “Compra legal, compra original”, lanzada recientemente durante la Semana de la Propiedad Intelectual.
Como se sabe, INDECOPI, la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, de la cual forma parte y USAID – Facilitando Comercio, lanzaron el mes de abril último, cuatro spots antipiratería, en el marco de las actividades por la Semana de la Propiedad Intelectual.
Estos productos buscan generar en la población el orgullo por nuestro país ligado a una actitud positiva que contribuya con el desarrollo económico y social; reconociendo la importancia del respeto por la propiedad intelectual y el rechazo a todo tipo de acciones ilícitas como la piratería y el contrabando. Como se sabe, estas actividades ilícitas se han convertido en fuentes de financiamiento de mafias que restan seguridad y oportunidad de progreso a nuestro país.
Precisamente, la institución, a través de su presidente Hebert Tassano Velaochaga y el director de Derecho de Autor, Martín Moscoso, se reunieron con representantes de las principales cadenas de cine como Cinemark, Cinepolis y Cineplanet, en busca de los mejores canales para difundir esta campaña.
La piratería es un delito que afecta gravemente el desarrollo de la economía del Perú y peor aún desincentiva la actividad creativa de los autores y productores de bienes culturales, por lo que se vienen implementando estrategias para contrarrestarla.
A estas acciones se suman las constantes campañas a favor de la promoción del Derecho de Autor que realiza el INDECOPI en forma sostenida.
La institución invoca a la ciudadanía a apoyar a nuestros creadores y a nuestras industrias culturales, no adquiriendo ni accediendo por cualquier medio a ejemplares ilegales, invocando el rechazo de la piratería en cualquiera de sus manifestaciones.