Indecopi capacitará a empresas sobre resolución de conflictos mediante el arbitraje de consumo

Primer seminario internacional se realizará el jueves 17 de marzo desde las 10:00 am. con participación de expositores de España, Argentina y Perú.

0
391

(Aeronoticias): Este jueves 17 de marzo, el Indecopi ofrecerá el Primer Seminario Internacional sobre el Sistema de Arbitraje de Consumo, con el propósito de que el gremio empresarial y la ciudadanía puedan conocer las ventajas que ofrece para resolver controversias que se presentan en las relaciones de consumo.

El sistema de arbitraje de consumo es una alternativa de solución voluntaria, sencilla, rápida, gratuita y libre de multas, que aporta a la reactivación de la economía empresarial, fortaleciendo la reputación de los negocios adheridos y de las empresas que aceptan participar sin necesidad de su adhesión al sistema, los que destacan por su compromiso con el bienestar de sus clientes.

Mediante este sistema se designa un profesional especializado e independiente para dar solución al conflicto y tomar una decisión definitiva al respecto.

Capacitación

Como parte de la jornada se abordarán los siguientes temas: “El Arbitraje como vía alternativa de solución de conflicto y su importancia al servicio de la ciudadanía”; “Avances y desafíos para el arbitraje de consumo peruano, desde la experiencia del sistema español” y “La experiencia del Arbitraje de Consumo en Argentina: Principios y Alcances que comparte con el modelo peruano”.

El certamen iniciará a las 10:00 am y contará con la participación de expertos de España y Argentina, países donde el Arbitraje de Consumo funciona de manera más activa y participativa. Los interesados pueden inscribirse aquí

Arbitraje de Consumo

El Indecopi sostiene que si el consumidor y el proveedor no llegan a un buen acuerdo mediante la mediación y conciliación, esta es una alternativa para que no tenga que recurrir al procedimiento administrativo sancionador para obtener el pronunciamiento de un tercero sobre el problema. Actualmente son 64 empresas adheridas a este sistema. 

Programa Seminario Arbitraje de Consumo by Diario Oficial El Peruano on Scribd

Fuente: El Peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here