INDECOPI CITA A AUDIENCIA A LAN Y A CONGRESISTA DENUNCIANTE PARA EL 2 DE MARZO POR DISCRIMINACION

0
247

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia INDECOPI expidió la Resolución Nº 1, de fecha 16 de febrero del 2009, Exp. 307-2009/CPC, que admite la denuncia contra LAN PERÚ por discriminación y en donde se analiza los hechos y las presuntas infracciones a la Ley de Protección al Consumidor cometidas por esta aerolínea se merituan además las pruebas, analiza las cuestiones en discusión y expresa que en relación a la imputación de los cargos señalados por la Congresista Susana Vilca, INDECOPI se tendrá que pronunciar sobre la discriminación a la denunciante a quien obligaron a que desembarque del vuelo LP111 alegando un supuesto sobrepeso de la aeronave, no obstante que esta había adquirido un pasaje con reserva confirmado para su traslado en la aerolínea LAN PERÚ a Puno.

Según la Ley de Protección al consumidor LAN PERÚ podría recibir una multa de hasta 300 UIT aproximadamente 300 mil dólares en un procedimiento administrativo en donde la Secretaria Técnica (e) de la Comisión de Protección al Consumidor, Dra. Silvia Zavaleta Flores ha citado a LAN PERÚ y a la congresista Susana Vilca Achata a una audiencia de conciliación el día 2 de marzo del 2009 a las 10.00 a.m a las Oficinas de INDECOPI, edificio D, segundo piso, sito en la Calle De la Prosa 139, San Borja.

Hacer click para ver la cédula de notificación y la Resolución Nº 1 de INDECOPI en la denuncia presentada por Susana Vilca Achata contra LAN PERÚ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here