Indecopi: Código de Consumo beneficiará a consumidores sin afectar leyes del mercado

0
132
(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) considera que el Código de Defensa y Protección del Consumidor, pendiente de aprobación en el Congreso de la República, será de gran beneficio para los consumidores, ya que les otorga mayores posibilidades para hacer respetar sus derechos.
 
 
Indecopi

 

En la elaboración del documento la institución participó de manera activa, con su experiencia de casi 18 años en defensa del consumidor, procurando que el mismo tenga el equilibrio necesario y que no afecte a ninguna de las partes que participan en las relaciones de consumo.

El Código ha sido trabajado de manera técnica, objetiva y democrática, pues en su elaboración estuvieron presentes todos los sectores interesados en el tema.

Como se sabe, en los diferentes grupos de trabajo participaron no solo representantes de los grupos parlamentarios, encabezados por la legisladora Alda Lazo. También lo hicieron especialistas de las diferentes instituciones públicas como Digemid, Digesa, Senasa, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, Ministerio de la Producción, entre otros.

Asimismo, contribuyeron los gremios empresariales como la Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio de Lima, Confiep, organismos reguladores como Osinergmin, Osiptel, Ositran, Sunass y la misma ciudadanía, representada por las asociaciones de consumidores.

Finalmente, el INDECOPI considera que el Código de Defensa y Protección del Consumidor es un avance importante en los temas de protección al consumidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here