INDECOPI da a conocer las listas de precios de los textos escolares de cuatro editoriales investigadas

0
196
(Aeronoticias).- El INDECOPI da a conocer la lista de precios de los textos escolares de las editoriales que vienen siendo objeto de investigación por parte del Ministerio de Educación y del INDECOPI, con motivo de las denuncias periodísticas sobre la venta de estos productos.
Las listas detalladas se encuentran en la página web de la institución www.indecopi.gob.pe. Los padres de familia que quieran verificarlas pueden acceder a ellas mediante el enlace directo http://www.indecopi.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?are=0&pfl=0&jer=1256
 
 INDECOPI da a conocer las listas de precios de los textos escolares de cuatro editoriales investigadas
Foto de RPP
El INDECOPI precisa a los padres de familia que hayan adquirido textos escolares en estas editoriales y verifiquen que el precio pagado excede del precio en lista, están en pleno derecho de exigir directamente a la editorial correspondiente la devolución de la diferencia. En caso no sean atendidos, pueden comunicarse con la institución al teléfono 224-7777 si se encuentra en Lima, o al 0-800-4-4040 de manera gratuita desde cualquier provincia.
El mismo derecho asiste a los padres de familia que compraron textos escolares en librerías o ferias, ya que estos proveedores deben tener a disposición del público sus respectivas listas de precios. Si el precio pagado excede el monto establecido en estas listas, los consumidores también tienen el derecho de exigir la devolución de la diferencia.
EL INDECOPI continúa investigando los hechos denunciados públicamente, en permanente coordinación con el Ministerio de Educación y dentro del ámbito de sus competencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here