INDECOPI dictará seminario para promover la mejora de los productos eléctricos

0
182
(Aeronoticias).- ¿Cómo lograr que se posicionen en el mercado peruano productos eléctricos, electrónicos y de comunicaciones, de calidad? Esa constante pregunta de los consumidores y de los profesionales que trabajan con estos productos, será resuelta en un seminario gratuito, que será dictado por cuatro expertos coreanos en el INDECOPI.
El seminario internacional denominado “Normatividad y Evaluación de la Conformidad de Productos Eléctricos / Electrónicos – Experiencia de Corea”, se realizará durante tres días, del 29 de noviembre al 01 de diciembre, en el auditorio de esta institución.
INDECOPI dictará seminario para promover la mejora de los productos eléctricos
El seminario está dirigido a los miembros de entidades públicas, por ser emisores de reglamentos técnicos y a los representantes de entidades privadas que requieran normalizar o certificar sus equipos de cómputo, electrodomésticos, circuitos cerrados de televisión, sistemas de seguridad, entre otros productos eléctricos, electrónicos o sistemas de telecomunicación. Asimismo, están invitados todos los profesionales interesados en este tipo de temas.
Los especialistas coreanos expondrán los avances internacionales y la experiencia desarrollada por Corea en materia de regulación, normalización y certificación de productos electrónicos, a fin de que los productos que se comercializan a nivel nacional y/o internacional cumplan con las exigencias de calidad esperada.
Este seminario es una primera actividad como resultado del Memorandum de Entendimiento que suscribieron Korea Testing Laboratory (KTL) e INDECOPI, el 17 de setiembre de 2009, en el que acordaron cooperar en los campos de normalización, evaluación de la conformidad y control de calidad. En la organización de este evento se cuenta con la colaboración del Ministerio de Energía y Minas, a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad – CARELEC.
Quienes deseen inscribirse, pueden comunicarse con la Srta. Joyce Raborg al teléfono 224 7800 anexo 1646 o escribir directamente al correo electrónico: jaraborg@indecopi.gob.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here