INDECOPI entrega decálogos del consumidor en sistema Braille a Unión Nacional de Ciegos del Perú

0
255

(Aeronoticias).- Con el fin de promover la inclusión social en los grupos de consumidores vulnerables, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), entregó decálogos del consumidor en sistema Braille, a personas con discapacidad visual pertenecientes a la Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP).

Durante una emotiva ceremonia, en la que participaron los presidentes del Consejo Directivo del INDECOPI, Hebert Tassano Velaochaga, y de la UNCP, Óscar Vega Alvarado, los asociados con habilidades diferentes recibieron esta importante herramienta que presenta los diez principales derechos del consumidor, como por ejemplo: el derecho a recibir información sobre productos o servicios, la libre elección de productos y servicios, contra la discriminación, etc.

Tassano Velaochaga destacó que las normas de protección al consumidor constituyen un instrumento importante para la superación de desigualdades. Por ese motivo, enfatizó que el Estado, a través del INDECOPI, tiene un trabajo fundamental y una función esencial que busca fortalecer a este grupo de personas, brindándoles las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente y evitar que se vulneren sus derechos.

En tanto, Óscar Vega, consideró el acercamiento de la institución como un hecho trascendental para los consumidores con habilidades diferentes, resaltando que el citado código es una buena herramienta que les permitirá conocer sus derechos para que, además, los difundan, exijan y les ayuden a tomar las mejores decisiones.

INDECOPI realizará una labor similar, mañana en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), para que los derechos de consumidores lleguen a mayor cantidad posible de personas vulnerables.
INDECOPI entrega decálogos del consumidor en sistema Braille a Unión Nacional de Ciegos del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here