INDECOPI estará en Barranca del 17 al 28 de septiembre

0
141

(Aeronoticias).– El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en su labor de acercar cada vez más sus servicios a los consumidores, anuncia que del 17 al 28 de setiembre, realizará una intensa campaña de atención y orientación a los pobladores de la provincia de Barranca.

De esta manera, la institución promueve la campaña “INDECOPI en tu ciudad”. En esta ocasión, se ubicará en el módulo proporcionado por la Cámara de Comercio, Producción, Industria y Servicios de Barranca, de lunes a viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, en la Plaza de Armas de esa ciudad.

Durante la campaña, especialistas de la institución pertenecientes a la sede Lima Norte, brindarán servicios de tramitación de reclamos, en forma gratuita, en temas de consumo, llevando a cabo audiencias de conciliación, sin necesidad de que los ciudadanos contraten abogados.

Asimismo, ofrecerán servicio de mesa de partes, dando las facilidades a los usuarios para presentar documentos dirigidos a cualquier área del INDECOPI. En cuanto a orientación, las personas conocerán los requisitos de los procedimientos de la institución, como por ejemplo, registro de marcas, inventos, obras literarias y demás creaciones.

Todo ello se complementará con una serie de charlas informativas gratuitas dirigidas a microempresarios, estudiantes, universitarios y público en general. Estas charlas se dictarán el jueves 27 y el viernes 28; en la Municipalidad Provincial de Barranca,  Cámara de Comercio, Producción, Industria y Servicios de la Provincia de Barranca y en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo –  Filial Barranca.

Las charlas tratarán temas de protección al consumidor. Además, brindarán información para la adecuada implementación del libro de reclamaciones, derechos de los consumidores y deberes de los proveedores con especial énfasis en servicios educativos, transporte terrestre de pasajeros. El público conocerá también sobre rotulado de alimentos, servicios bancarios y financieros; así como temas de normalización, propiedad intelectual y registro de marcas, entre otros.

Para mayor información, pueden comunicarse al 224-7800 anexo 3504.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here