Indecopi evalúa sancionar a Latina por no pasar todos los partidos de Qatar 2022

En los próximos días la Comisión de Competencia Desleal emitirá un fallo tras recoger las quejas de miles de peruanos que no han podido disfrutar los cotejos en el autodenominado “Canal del Mundial”.

0
231

(Aearonoticias): El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín, adelantó este martes que en los próximos días se decidirá si sancionarán a Latina por no trasmitir todos los partidos del Mundial Qatar 2022, luego de que en las redes sociales se manifestara la incomodidad de miles de usuarios por presuntamente incurrir en publicidad engañosa.

“Latina tiene estos días para presentar sus descargos. Pronto tendremos novedades sobre la posición de la Comisión de Competencia Desleal porque es un tema de interés nacional”, refirió Palacín a URPI LR.

La cabeza del Indecopi agregó que si Latina — que se rotula como “Canal del Mundial” — sabía que iban a contratar solamente la mitad del servicio en la transmisión de los partidos de Qatar 2022, hubieran avisado a los televidentes con anticipación para contratar el servicio completo de DirecTV o permitir que otro canal nacional hubiese podido adquirir los restantes.

“Este tema se ha levantado de oficio. La comisión se pronunciará (…) la Secretaría Técnica, mientras tanto, recaba información de redes sociales y en medios para poder determinar si hubo competencia desleal en este caso”, añadió.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here