INDECOPI exhorta a organizadores de Festival de la Vendimia de Ica garantizar actividades idóneas para consumidores

0
199

(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) exhortó a los organizadores del 47 Festival Internacional de la Vendimia de Ica que, ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad, cualquier actividad programada debe garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.

La institución advierte a los organizadores aplicar las medidas necesarias para que durante las actividades o espectáculos programados existan condiciones de seguridad para los asistentes. Asimismo, que se cumpla con lo ofrecido, de tal manera que no se vulneren sus derechos. De lo contrario, iniciaría los procesos sancionadores que podrían concluir con multas de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El INDECOPI, a través de su Oficina Regional, realizó estas precisiones tras conocer que la Municipalidad Provincial de Ica viene promocionando la realización de este festival, a pesar de que la ciudad se encuentra en estado de emergencia sanitaria, debido al colapso del colector principal.

La institución ha dado un plazo de tres días hábiles a la Municipalidad Provincial de Ica para que informe el nombre o razón social de los promotores encargados de la organización del festival.

Como se recuerda, en los años 2009 y 2010 el  INDECOPI sancionó tanto a la Municipalidad Provincial de Ica como a diversos promotores con una multa total de 222.28 UIT. La medida se aplicó luego de constatar diversas infracciones a las normas de protección al consumidor, tales como falta de medidas de higiene y salubridad, ausencia y retraso en la presentación de los artistas, inseguridad, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here