INDECOPI IMPONE MULTA A LAN PER

0
6
En una decisión acertada en defensa de los derechos de los usuarios del Servicio del Transporte Aéreo, la Oficina Regional del Instituto Nacional de defensa de la Competencia y de la protección de propiedad intelectual (INDECOPI – CUSCO) sancionó a la empresa LAN – PERÚ, con una multa de 20 UIT, aproximadamente 70 mil soles o US 22 mil dólares por haber cometido infracciones en agravio de los pasajeros Maria Fabiola Ramírez Duque y Jhon Cavidad Quinceno, quienes adquirieron pasajes aéreos para viajar en la ruta Lima – Cusco  – Lima a través de LAN PERÚ

Los pasajeros habrían sufrido como es habitual la aplicación de cláusulas contractuales de adhesión que nadie conoce, que nadie ha aprobado y que por supuesto las aplica esta empresa de aviación a vista y paciencia de un viceministro de Transportes, Carlos Puga Pomareda y de un Director General de Aeronáutica Civil, Ernesto López que le permiten todo.

El caso es que la empresa LAN a raíz que los pasajeros perdieron el vuelo de ida les habría obligado a adquirir nuevamente boletos de ida y vuelta, en razón a que según la línea aérea la tarifa que pagaron ellos en el vuelo perdido estaba cancelado.   De esta forma la tarifa se incrementó en US$213.60 dólares

INDECOPI Cusco sancionó a LAN PERÚ y solicitó que esta empresa implemente mecanismos que le garantice a los pasajeros que no usan sus boletos puedan utilizarlos.

Aeronoticias.com.pe apoya la sugerencia del presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Dr. Julián Palacin Fernández que la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú estudie la posibilidad de reglamentar estas decisiones unilaterales de las líneas aéreas que originan cobros exorbitantes a los pasajeros que por razones de fuerza mayor tienen que cambiar su fecha de vuelo.

Hacer click para ver noticia del Diario El Comercio Indecopi impone multa a aerolínea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here