Indecopi informó al Congreso avances en la implementación del Código de Protección y Defensa del Consumidor

0
157
(Aeronoticias).– El Presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Eduardo de la Piedra Higueras, se presentó hoy ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República, donde informó sobre los avances en la reglamentación e implementación del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Indecopi informó al Congreso avances en la implementación del Código de Protección y Defensa del Consumidor
Precisó que el proceso de reglamentación –que busca ser participativo y transparente- ya está en marcha. Por un lado, el INDECOPI viene trabajando la reglamentación del Procedimiento Sumarísimo, cuya entrada en vigencia está prevista para el 1º de diciembre del presente año. Paralelamente, el Grupo de Trabajo del Poder Ejecutivo, creado el pasado 13 de octubre, inició sus labores de reglamentación de otros temas como el Libro de Reclamaciones, el Arbitraje de Consumo, el Registro de Infracciones y Sanciones, entre otros.
De otro lado, el señor de la Piedra refirió que en los últimos meses el INDECOPI ha intensificado el fortalecimiento del capital humano, ha realizado la adecuación de la infraestructura necesaria para el servicio al ciudadano y está preparado para la instalación de los Órganos Resolutivos del Procedimiento Sumarísimo, a lo que se suman las labores permanentes de capacitación y difusión; precisando que todas estas acciones se vienen desarrollando a nivel nacional. 
Finalmente, el Presidente del Consejo Directivo del INDECOPI expresó a la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos que el INDECOPI continuará liderando los esfuerzos para la adecuada implementación y aplicación efectiva del Código de Protección y Defensa de los Consumidores, en resguardo de los derechos e intereses de los consumidores de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here