Indecopi inició proceso sumarísimo contra LAN por 200 mil dólares

0
125
(Aeronoticias).– El Organo Resolutivo de procedimiento sumarísimo Nº 1 de Indecopi inició el proceso sumarísimo de  costas y costos – honorarios profesionales – contra LAN PERÚ – que fuera vencida en el procedimiento administrativo seguido por la Congresista Susana Vilca Achata contra esta línea aérea luego de que el primero de febrero de 2009 fuera desembarcada sin causa justificada de una aeronave Airbus A319 en un vuelo de itinerario Lima Juliaca.
 
Indecopi inició proceso contra LAN por 200 mil dólares 
Exitoso abogado Julián Palacin Fernández le gana un histórico caso a LAN en INDECOPI

 
Fueron dos años de procedimiento administrativo, en donde LAN PERU con su equipo de abogados defendieron su posición, las pruebas merituadas, en las dos instancias de INDECOPI le dieron la razón a la congresista Susana Vilca, declarando fundada su denuncia contra LAN PERÚ por infracción al Art. 8 de la Ley de Protección al Consumidor.
La empresa LAN PERÚ vencida en esta litis administrativa tendrá que afrontar, además de la multa de 5 UIT el pago de 200 mil dólares por costas y costos honorarios profesionales del Estudio Jurídico Julián Palacin que patrocinó a la parte vencedora.
Aeronoticias considera que en este procedimiento administrativo INDECOPI garantizó a ambas partes un debido proceso, por lo que debe tenerse en cuenta la especialidad de la materia, derecho aéreo y lo actuado en 5 tomos, más de una centena de pruebas, informes orales y escritos que permitieron al Estudio Palacin derrotar a LAN en un histórico juicio administrativo aeronáutico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here