Indecopi inmoviliza fondos de editoriales involucradas en negociado

0
158

(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inmovilizó los fondos de las editoriales que habrían pagado altas comisiones a los colegios a cambio de elegir sus textos escolares.

El presidente de esa entidad, Hebert Tassano, detalló que la medida tiene carácter cautelar y busca proteger a los padres de familia de esta supuesta práctica abusiva de las editoriales Bruño, Corefo, Hilder y Santillana.

“Probablemente, las editoriales reclamarán que se trata de una medida exagerada, pero nosotros hemos querido tocar sus bolsillos así como ellas han querido aprovecharse del bolsillo de los padres de familia”, sostuvo en conferencia de prensa.

Afirmó que las editoriales no sólo se han burlado de los padres de familia y de las autoridades, sino que han hecho caso omiso al compromiso que suscribieron el año pasado, justamente cuando se denunció esta práctica abusiva.

Más información

Asimismo, exhortó al Ministerio Público para que investigue en el ámbito de su competencia la presunta existencia de delitos o faltas por parte de los colegios y las editoriales. Pidió también a los padres de familia y a los medios de comunicación mantenerse vigilantes y aportar las pruebas que tuvieran sobre este tema.

Indecopi inmoviliza fondos de editoriales involucradas en negociado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here