INDECOPI investiga a ANAIE y ordena auditoría financiera

0
174

(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) inició un procedimiento de oficio contra la Asociación Nacional de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (ANAIE) y ordenó una auditoría financiera y de gestión por el período comprendido entre los años 2009 y 2011.

A  través de la Comisión de Derecho de Autor, la institución dio inicio al procedimiento de oficio por presunta infracción a la  obligación que debe tener toda sociedad de gestión colectiva, en cuanto al respeto de los límites legales en sus gastos administrativos así como la obligación de distribuir las regalías recaudadas entre los titulares que generaron dicho derecho (artículo 153  del Decreto Legislativo 822).

INDECOPI informó que el pasado 6 de enero de 2012, artistas intérpretes  presentaron una denuncia contra los directivos de la citada Asociación, por presunta infracción a los estatutos y leyes que los rigen. En esa dirección  admitió a trámite la denuncia e inició los procedimientos pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here