INDECOPI INVESTIGA A PERURAIL

0
650

Por presunto abuso de dominio del mercado el Instituto Nacional de Defensa en la Competencia y de la Protección de la propiedad intelectual del Perú “Indecopi” inició una investigación contra la empresa PeruRail que opera el servicio de tren en la ruta Cusco- Macchu Picchu – Cusco en una acción que también abarca la indagación de las empresas vinculadas.

Este proceso administrativo se inicia por la denuncia interpuesta por la Asociación de Operadores de Ferrocarriles del Perú (APOFER) y alcanza a Ferrocarril Trasandino, Peruval Corp. y Peruvian Trains & Railways.

Para Indecopi la posición de abuso de dominio en el mercado podría restringir la competencia afectando a los usuarios.

Este problema se reproduce en el espacio aéreo peruano donde un transportador domina casi el 86% del mercado, mientras el Ministerio de Transportes y Comunicaciones extrañamente no hace los cambios en la DGAC que permita que la decena de aeronaves que con abuso de autoridad y lobbies están paralizadas en distintos aeropuertos del Perú puedan operar.

Aeronoticias.com.pe considera que corresponde al sector transporte fijar la política de transporte aéreo, transporte terrestre y la política ferroviaría y son sus directores generales, sectoriales los responsables de tutelar, no sólo los intereses del Estado para que la población tenga servicios seguros, eficientes y económicos, sino también percibir las distorsiones del mercado por abuso de dominio a fin de tomar las medidas correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here