INDECOPI INVESTIGA LINEAS AEREAS POR DESINFORMACI

0
254
El malestar generado a miles de pasajeros y turistas en los últimos días, por la cancelación de vuelos originada por la neblina en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, ha originado una investigación de Indecopi para determinar si las empresas de aviación informaron con la debida anticipación a los usuarios de los servicios de Transporte Aéreo.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) diariamente envía a las Líneas Aéreas los reportes meteorológicos, lo que podría haber generado una falta de comunicación fluida para que los usuarios puedan tener la información en el espacio y tiempo requeridos para tomar sus previsiones.

Aeronoticias.com.pe considera que es obligación de las Lineas Aéreas informar a sus pasajeros con la debida anticipación sobre la suspensión o cancelación de los vuelos.

Las líneas aéreas conocen las épocas del año en que se producen estos fenómenos meteorológicos –casos de fuerza mayor- lo que les debe llevar a implementar un sistema de mas comunicación para tener debidamente informados a sus pasajeros.

Consideramos, que el Ministerio de Transportes, debe revisar la Adenda 3, al contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, que le privó a Corpac de la administración directa de los recursos de la concesión, lo cual permitirá a futuro, una mayor inversión en aeropuertos, dentro de un contexto en donde la suspensión de vuelos, tiene como principal responsable al Ministerio de Transportes y a los sucesivos directorios de Corpac que no han sabido ponerle freno al MTC en la politización de esta empresa que se inició hace varios años.

Hoy las Lineas Aereas y los pasajeros, son los sacrificados, sin embargo existen responsabilidades gubernamentales que Aeronoticias.com.pe irá haciendo de conocimiento de nuestros lectores, ya que necesitamos una política aérea de largo plazo y que no tenga que sufrir las consecuencias de la imprevisión y/o de las malas decisiones del MTC y en general de los gobiernos de turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here