INDECOPI investiga presunta discriminación en discoteca Gótica

0
164

(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) inició un procedimiento de oficio contra la empresa Gothic Entertainment, por presuntas prácticas discriminatorias, al impedir el ingreso de una consumidora a la discoteca Gótica.

Según la denuncia pública, Godfrey Arbulú fue impedida de ingresar a la discoteca mencionada, ubicada en la Av. Malecón de la Reserva, interior 3, Miraflores, pese a encontrarse en la lista de invitados.

De acuerdo a lo informado, Arbulú acudió acompañada de otros consumidores quienes al igual que ella se encontraban en la lista de invitados y sí pudieron ingresar. La presunta agraviada argumenta que habría sido discriminada por su condición de transexual.

El Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los proveedores no pueden discriminar a los consumidores por motivos de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier índole.

La misma norma solo permite hacer selección de clientela por causas objetivas y razonables, como por ejemplo seguridad o tranquilidad del público, u otras razones objetivas, que justifiquen dicha actitud.

El Código de Defensa y Protección al Consumidor faculta a la Comisión de Protección al Consumidor de INDECOPI a imponer sanciones a los infractores, que van desde una amonestación hasta una multa por un máximo de 450 Unidades Impositivas Tributarias, además de las medidas correctivas que puedan ordenarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here