INDECOPI investiga venta de textos escolares denunciada en medios periodísticos

0
206
(Aeronoticias).- El INDECOPI viene investigando los hechos difundidos por un medio de comunicación, según el cual, algunos centros educativos privados habrían elegido los textos escolares para sus alumnos en función a comisiones ofrecidas por distintas editoriales.
escolarestextosdenunciados
Esta investigación permitirá determinar el ámbito de acción que corresponde tanto al Ministerio de Educación como al INDECOPI, de ser el caso, frente a los hechos denunciados como actos de corrupción, los mismos que de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Educación, vienen también siendo investigados por el Ministerio Público y las Comisiones de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) del Ministerio de Educación.
Asimismo, en las últimas horas, el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del INDECOPI ha recibido más de 600 llamadas telefónicas de padres de familia, manifestando su preocupación sobre el tema. Por su parte, el señor Ministro de Educación ha señalado en prensa que el Procurador Público de su Sector presentará una denuncia sobre el particular ante el INDECOPI, la misma que –proviniendo del ente rector de la educación- aportará los mayores elementos de juicio que permitirán determinar las acciones a seguir, tanto a nivel de la competencia del INDECOPI como del propio Ministerio de Educación.
Y es que en efecto, de acuerdo con la Ley General de Educación, el Ministerio de Educación es el encargado de garantizar los factores de la calidad en las instituciones públicas y en el caso de las privadas, los regula y supervisa. Entre estos factores se encuentran el establecimiento de los lineamientos generales del proceso educativo, currículos básicos, infraestructura, equipamiento, servicios y materiales educativos adecuados a las exigencias técnico-pedagógicas de cada lugar; organización institucional, entre otros.
El INDECOPI expresa su profunda preocupación por los hechos denunciados, los mismos que están generando una distorsión en el normal desarrollo del servicio educativo y reitera, que ha iniciado inmediatamente las investigaciones correspondientes, con el objetivo de determinar las acciones a adoptar en el ámbito de su competencia.
Los consumidores que deseen presentar algún reclamo o solicitar orientación sobre el particular, pueden hacerlo llamando al 224-7777, en Lima, o al 0-800-4-4040 gratis, desde provincias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here