Indecopi liderará trabajo interinstitucional para combatir las distorsiones del mercado en el sector agropecuario

Presidente del Indecopi y 15 representantes de la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO) sostuvieron primer encuentro para coordinar trabajo articulado a favor de dicho sector. Se espera involucrar a instituciones como el Ministerio de Agricultura, la Sunat, entre otras.

0
400

(Aeronoticias): Tras conocer la problemática de los miembros de la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO) https://aeronoticias.com.pe/noticiero/conveagro-planteo-en-el-acuerdo-nacional-la-reforma-de-indecopi-como-prioridad-para-el-sector-agropecuario/, el Indecopi anunció que liderará mesas de diálogo interinstitucionales para brindar soluciones a las problemáticas que aquejan al sector agropecuario, en el marco de sus competencias normativas, a fin de cumplir las funciones que la Constitución y las leyes le asignan, con relación a la defensa de la libre competencia, el combate del dumping y los subsidios, y la protección al consumidor.  

Durante el primer acercamiento con 15 representantes de dicho sector a nivel nacional, el presidente del Indecopi, Julián Palacín, señaló que, mediante las mesas de diálogo, se espera realizar un trabajo articulado a fin de conocer a profundidad las necesidades de los agricultores, productores y ganaderos del país, e involucrar a entidades competentes como el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), entre otras, para tomar decisiones y acciones concretas al respecto. 

La autoridad además reiteró su compromiso de luchar contra las distorsiones del mercado para beneficio de los productores y consumidores; asimismo, destacó la importancia de los sectores productivos y su industrialización. “Ha llegado la hora de darle la mano a nuestro pueblo y hacer cambios verdaderos, me comprometo con su causa”, enfatizó.

A su turno, el presidente de CONVEAGRO, Clímaco Cárdenas, agradeció la iniciativa del Indecopi y manifestó el interés de trabajar de la mano con el Estado para generar reformas y lograr un mercado competitivo en el Perú, ello, a través de la inclusión de especialistas del sector agropecuario para que den su opinión técnica y se trabaje en una agenda conjunta.

Sobre CONVEAGRO

La Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO) se fundó en 1994 y es un foro de diálogo en el que gremios agrarios, instituciones de la sociedad civil, académicas, expertos e interesados en el tema agrario, comparten expectativas y metas comunes. 

Es el principal referente nacional de los productores agrarios que promueve y articula políticas públicas para el desarrollo económico y sostenible de la pequeña y mediana agricultura en el Perú, mejorando su competitividad y rentabilidad en base a su capacidad de incidencia política y negociación con el Estado.

Su ámbito de acción se desarrolla a nivel nacional. Tiene una sede central en Lima conformada por 17 gremios nacionales agropecuarios, 20 organizaciones de la sociedad civil y 17 CONVEAGROS Regionales en el interior del país. 

Fuente: INDECOPI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here