Indecopi monitorea que aerolínea que opera en Jaén, reprograme vuelos cancelados o efecute el reembolso ante cierre de su aeropuerto

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El Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, monitorea que la empresa aérea que opera en la ciudad de Jaén cumpla con reprogramar los vuelos cancelados o efectuar el reembolso de los boletos, ante el cierre del aeropuerto del mismo nombre de esta provincia, región Cajamarca, del 4 de junio al 3 de setiembre del presente.  Ello, con el fin de salvaguardar los derechos de los pasajeros afectados por esta situación.

 La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, la Dirección de Fiscalización y la Oficina Regional del Indecopi vienen monitoreando, coordinando y requerirán información correspondiente sobre las medidas adoptadas por la empresa aérea que presta servicio en esta ciudad para garantizar la reprogramación de sus vuelos o efectuar el reembolso, de acuerdo con lo solicitado por el consumidor; así como que brinden la debida información al respecto y sus vías de atención.  Al mismo tiempo, la Autoridad coordinará con otros organismos relacionados con el sector turismo para proteger a los turistas y consumidores en general. 

Cabe precisar que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) S.A. anunció el cierre de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jaén para iniciar trabajos de mantenimiento en dicha infraestructura. 

El Indecopi recuerda a los ciudadanos que ante cualquier consulta o eventuales reclamos cuenta con los siguientes canales de atención: 

. WhatsApp 985 197 624 de su oficina instalada en el Aeropuerto Jorge Chávez, donde serán atendidos por especialistas, las 24 horas del día y los 365 días del año.
. Reclama virtual https://bit.ly/3cYZYlj, herramienta online que permite gestionar reclamos de consumo en línea, desde el hogar o la oficina. Emplea un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Dichos reclamos serán atendidos por especialistas de la Subdirección de Atención al Ciudadano del Indecopi, quienes los resolverán a través de la mediación y la conciliación, de manera rápida, sencilla y gratuita.
. El reclamo también puedes realizarlo vía telefónica: al 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias), desde las 08:30 a 17:30 horas o al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe.
. Además, si eres testigo de un hecho irregular, puedes reportarlo a través del Formulario de Vigilancia Ciudadana https://bit.ly/3GomZhv. . . También en el número de contacto de la oficina de Lambayeque: 950469608 (llamadas y Whatsapp) de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas y el correo electrónico: Lam-reclamos@indecopi.gob.pe.

Fuente: Indecopi

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