INDECOPI ordena a Peruvian Airlines reprogramar pasajes de usuarios a otras aerolíneas o devolverles su dinero

0
182

(Aeronoticias).- Conocida la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de suspender temporalmente los vuelos de la aerolínea, el INDECOPI, a través de la Comisión de Protección al Consumidor, dictó una medida cautelar a favor de los consumidores con el fin de garantizar la protección de los derechos de los pasajeros afectados.

Asimismo, ha ordenado la inmovilización de los fondos que mantenga dicha aerolínea, para garantizar la devolución total del dinero de los usuarios que así lo soliciten.

En ese sentido, el INDECOPI informa a los usuarios de la suspendida aerolínea Peruvian Airlines que pueden acercarse a los counters (mostradores) que tiene dicha empresa en los aeropuertos del país, para reprogramar sus vuelos con otras empresas de transporte aéreo.

Asimismo, Peruvian Airlines deberá efectuar, en favor de los consumidores, el pago de los gastos en los que hubieran incurrido a consecuencia de la suspensión de operaciones, tales como alojamiento, comunicaciones, traslados y alimentación.

Por otro lado, los consumidores que prefieran la devolución de su dinero, deben solicitarlo en las oficinas de Peruvian Airlines. En Lima, éstas se encuentran en Calle Santa Cruz 839 Miraflores.

El personal que tiene el INDECOPI en los aeropuertos del país, vienen orientando a los usuarios afectados para que puedan hacer cumplir sus derechos.

Los consumidores que necesiten mayor información o deseen empadronarse pueden llamar al 224-7777 desde Lima o al 0800-4-4040 gratis desde provincias.

INDECOPI ordena a Peruvian Airlines reprogramar pasajes de usuarios a otras aerolíneas o devolverles su dinero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here