Indecopi ordenó retiro de champús secos en aerosol por contener químicos cancerígenos

El Indecopi advirtió que los chamús secos en aerosol de varias marcas podrían tener benceno y poner en riesgo la salud de las personas. Conoce los detalles aquí.

0
271

(Aeronoticias): El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recomendó evitar adquirir, comercializar y usar los champús secos en aerosol de las de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI (Rockaholic y Bed Head) y TRESemmé debido a que presuntamente contendrían altos niveles de benceno, lo cual resultaría riesgoso para la salud al ser un componente clasificado como cancerígeno.

El Indecopi precisó que el peligro de contener benceno se presenta en aquellos frascos producidos antes de octubre de 2021 y vendidos en Estados Unidos.  En este sentido, el organismo informó que la comañía Unilever Andina del Perú S.A, subsidiaria peruana de la internacional Unilever Global IP Limited, indicó que estos productos no han sido importados para su comercialización en el Perú.

“Apenas tomó conocimiento del hecho, la institución se comunicó con la empresa Unilever Andina del Perú S.A, la misma que indicó que dichos productos no han sido importados para su comercialización a nivel nacional”, relató Indecopi en el comunicado.

No obstante, aunque no han sido distribuidos en el Perú, el organismo alertó sobre su uso y ordenó retirar los productos del mercado ante el peligro de que el público los haya adquirido en el extranjero o que otros proveedores lo estén comercializado.

En caso de que exista la comercialización de estos champús secos en aerosol en el mercado peruano, la institución solicitó reportarlo ante el Indecopi a través de estos contactos: sacreclamo@indecopi.gob.pe, por las línea telefónicas (01) 224 7777 (Lima) y 0 800 44040 (regiones), y mediante el formulario ‘Vigilancia Ciudadana’ (https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/).

Indecopi advierte sobre champús secos en aerosol que tendrían componentes cancerígenos

Unilever retiró del mercado estadounidense champús secos en aerosol

El último viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió que hay productos fabricados antes de octubre del año pasado que podrían contener elevados niveles de benceno y que se distribuyeron a minoristas de todo el país. Ante esto, Unilever retiró del mercado algunos champús secos en aerosol de Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé.

Fuente: Peru-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here