Indecopi precisa que el Código de Protección y Defensa del Consumidor se aplicará en beneficio de consumidores

0
150
(Aeronoticias).– El presidente del Consejo Directivo del INDECOPI, Eduardo de la Piedra Higueras, precisó que el Código de Protección y Defensa del Consumidor contiene importantes aportes en beneficio del Consumidor, pues presenta una mejor y mayor cobertura de los derechos del consumidor en productos y servicios de salud, financieros y educativos, entre otras materias de significativa relevancia para el ciudadano.
indecopiconsumidores
Asimismo, precisa que el Código ha logrado un perfeccionamiento integral de las normas antes vigentes en materia de protección y defensa del consumidor, por lo que el INDECOPI, como institución, viene organizando y capacitando a sus técnicos para atender a la ciudadanía con la calidad que exige el Código.
Por otro lado, en la institución se encuentra en marcha una campaña de educación para que los alcances del Código tengan su debido entendimiento por parte de los ciudadanos y empresas.
Finalmente, el presidente del Consejo Directivo del INDECOPI precisó que desde el inicio de su elaboración ha apoyado decididamente al Código, desde sus labores previas como Gerente General y actualmente como titular del INDECOPI, el mismo que se aplicará plenamente en la Institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here