INDECOPI presenta proyecto producto lácteo enriquecido y mezcla fortificada empleados en desayunos escolares

0
268

(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), presentará el próximo 26 de noviembre, en una ceremonia pública, el “Proyecto de Norma Técnica Peruana sobre los requisitos que deben cumplir los productos de enriquecido lácteo y mezcla fortificada”.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es establecer los factores esenciales de calidad que deben cumplir este tipo de productos, para garantizar una alimentación adecuada a los niños en edad escolar y preescolar, acorde con sus necesidades de nutrición. De esta manera, este proyecto de norma servirá de guía para el consumidor y la industria del sector.

La citada propuesta de norma,  elaborada por el Comité Técnico de Normalización de Alimentos para Regímenes Especiales del INDECOPI, estará en discusión pública hasta el 7 de diciembre, tiempo en que se espera recibir la opinión y aportes del público en general.

Los productos mencionados son utilizados en desayunos escolares y lo que se busca con esta propuesta, es promover la alimentación saludable y nutritiva infantil.

Como se sabe, el INDECOPI, a través de la Comisión de Normalización y Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias, es el Organismo Peruano de Normalización, el cual tiene a su cargo la administración del Sistema Peruano de Normalización. Este sistema está compuesto de 119 Comités Técnicos de Normalización entre los cuales figura el Comité Técnico de Normalización de Alimentos para Regímenes Especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here