Indecopi promueve la reactivación económica de artesanos cusqueños a través del registro de sus marcas

Presidente de la institución, Julián Palacín, visitó a artesanos y autores representativos de la región Cusco.

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(Aeronoticias): A fin de promover la reactivación económica de los artesanos cusqueños a través del registro de sus marcas, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, realizó una visita a artesanos y autores representativos de la región Cusco. 

Indecopi promueve la reactivación económica de artesanos cusqueños a través del registro de sus marcas

En la visita se recorrió el taller de Julio Gutiérrez Samanez, presidente de la Asociación de Amautas y grandes maestros de la artesanía peruana sede Cusco, ubicada en el distrito de Santiago. 

Indecopi promueve la reactivación económica de artesanos cusqueños a través del registro de sus marcas

Palacín Gutiérrez señaló que a través del registro de sus marcas los artesanos pueden identificar y diferenciar sus productos y servicios en el mercado frente a los que ofrece la competencia, “afianzando la preferencia de los consumidores”. 

Indecopi promueve la reactivación económica de artesanos cusqueños a través del registro de sus marcas

“Las ideas y los sueños plasmados en sus emprendimientos merecen crecer y desarrollarse. Para ello, el Indecopi, a través de las herramientas que nos ofrece la propiedad intelectual, busca apoyar su crecimiento, especialmente en esta época de pandemia”, afirmó el titular de Indecopi.

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Recordó que la entidad promueve el uso de las marcas entre los emprendedores, ofreciéndoles asesoría gratuita para que puedan protegerla. Asimismo, se han implementado canales digitales para facilitar el trámite. 

En ese sentido, destacó la campaña “Protege tu Sueño, Registra tu Marca” (https://cutt.ly/KBQjD4Z), “que está diseñada para motivar a los emprendedores a registrar sus marcas, mostrándoles la importancia y los beneficios que obtienen al hacerlo”.

Como se sabe, en el 2021 se registraron 36,547 registros de marcas a emprendedores y empresarios. La cifra representa un incremento de más de 32% respecto del 2020. Esto revela que los negocios se vienen reactivando exitosamente a pesar de la crisis que provocó la pandemia. Y en los primeros 7 meses del 2022 ya se han registrado más de 21,000 marcas por parte de emprendedores y empresarios.

Fuente: Indecopi

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