Indecopi promueve respeto a derechos de consumidores y rechaza actos de discriminación

Centro Especial de Monitoreo recibió reportes ciudadanos sobre actos que se habrían registrado en Feria del Libro.

0
298

(Aeronoticias): El Centro Especial de Monitoreo del Indecopi (CEMI) recibió reportes ciudadanos sobre la instalación de una pieza gráfica en la Feria Internacional del Libro, la cual muestra la publicación de un libro con la imagen de un animal con un sombrero, representando a una persona.

Señaló que esta gráfica podría incurrir en actos denigrantes, debido a que puede menoscabar la imagen de un sector de la población.   

Por ello, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi hizo un llamado a la ciudadanía, y en particular a los proveedores, a promover el respeto por los derechos de los consumidores, evitando y rechazando toda práctica discriminatoria o manifestación racista hacia algún sector de la población.  

Monitoreo permanente 

La institución, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del consumidor y como integrante de la Comisión Nacional Contra la Discriminación (Conacod), protege los derechos de las y los consumidores, vigilando y monitoreando de manera permanente el mercado para evitar la discriminación en las relaciones de consumo.   

Para ello, el Indecopi cuenta con los siguientes canales de atención:

Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe  
Teléfonos 224 7777, para Lima, y el 0-800-44040, para regiones.  
A través de ellos los ciudadanos pueden reportar cualquier afectación a sus derechos para que la autoridad emprenda las acciones que correspondan.  

El Indecopi rechaza enérgicamente todo acto de discriminación que afecte los derechos de las y los ciudadanos consumidores, sea por motivo de raza, ideología, idioma, religión, condición económica o cualquier otra razón, enfatizó.  

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here